For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Basterra promovió e impulsó el debate parlamentario sobre la Ley de Fomento a la Agroecología

Basterra promovió e impulsó el debate parlamentario sobre la Ley de Fomento a la Agroecología

En un acto en Corrientes, el ministro de Agricultura quiere el avance de esta normativa, que está redactada por los equipos de los diputados Leonardo Grosso y José Ruiz Aragón.

Con el objetivo de impulsar la presentación del proyecto de Ley de Fomento a la Agroecología, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, junto con su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y la presidenta del Conicet, Ana Franchi, participaron de un acto para promover esta ley que busca impulsar el desarrollo de la agroecología a escala nacional, como una alternativa a la producción convencional.

“Escuchamos la preocupación y la ocupación de quienes impulsan esta ley por cómo avanza el mundo en términos de la producción agropecuaria, quienes reconocen que existen formas de producir que nos garantizan que podamos coexistir la especie humana con el resto de las especies vivientes”, manifestó Basterra en un acto en el que participó, de manera presencial, en Corrientes, acompañado por el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez.×

La Unión de Trabajadores de la Tierra organiza otra manifestación en Plaza de Mayo. Donda, Larroque, Toty Flores y Torello mostraron respaldo.

Cabe remarcar que el objetivo de la ley es promover y fortalecer políticas, programas, proyectos y acciones que le den un mayor impulso al desarrollo de sistemas de producción agroecológica mediante la promoción y regulación de procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de alimentos saludables.

Es un proyecto que además atiende a estimular y promover la adopción de buenas prácticas para la producción agroecológica a nivel municipal, provincial y nacional.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, que participó del acto de manera virtual, aseguró que “asistimos a un cambio muy profundo de la percepción que tiene la sociedad de la relación que existe entre la producción y el cuidado del ambiente”.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top