For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Crearan financiamiento para la agricultura familiar

Crearan financiamiento para la agricultura familiar

El proyecto obtuvo respaldo unánime en la comisión que preside el diputado oficialista

BUENOS AIRES (NAP)Un proyecto de Ley que apunta a obtener financiamiento para la agricultura familiar, ya tiene media sanción del Senado, que posibilitará  la creación del Programa nacional de Financiamiento para la Agricultura Familiar y Economías Regionales (PRONAFER).

La comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados emitió este viernes dictamen de mayoría sobre el proyecto por el cual se establece la creación del Programa nacional de Financiamiento para la Agricultura Familiar y Economías Regionales(Pronafer), que ya cuenta con sanción del Senado.

“Esta iniciativa prevé el financiamiento de la agricultura familiar y de las economías regionales, una parte muy importante de la producción nacional”, aseguró el diputado del Pro Alfredo Schiavoni.

“Esta iniciativa prevé el financiamiento de la agricultura familiar y de las economías regionales, una parte muy importante de la producción nacional”, dijo el diputado del PRO Alfredo Schiavoni al respaldar el proyecto inicialmente impulsado por su hermano, el senador Humberto Schiavoni.

La iniciativa contempla la creación de un programa específico de fomento a la agricultura familiar y a las economías regionales, Pronafer, que se instrumentará a través del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro). Este programa está basado en la facilitación del acceso al crédito en favor de los actores de la actividad para que, institucional y formalmente, puedan canalizar los recursos financieros hacia el desarrollo de proyectos de inversión en activos, en capital de trabajo, en reconversión productiva y en incorporación de tecnología, acceso a mercados formales y asistencia técnica.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top