For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Desarrollo Agrario presentó un rotoenfardadora de arrastre

Desarrollo Agrario presentó un rotoenfardadora de arrastre

El equipo de arrastre, desarrollado por el INTA y la UNNE, es apto para el armado de rollos de hasta 40 kilos.

CHASCOMUS (NAP) Con la participación de productores y técnicos del INTA y de la Universidad del Noreste, el ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense presentó, este martes, una mini  rotoenfardadora diseñada para el empleo por parte de quienes practican la agricultura familiar.

La presentación de esta equipo innovador se concretó en la Chacra Experimental Chascomús.

“El desarrollo tecnológico y el conocimiento son pilares claves de nuestra política. Creemos que acercar a los productores herramientas innovadoras, nuevas técnicas y estrategias que les permitan mejorar y potenciar su actividad es fundamental, y en esto nuestras Chacras Experimentales juegan un papel muy importante”, señaló el ministro Javier Rodríguez.

El prototipo presentado ayer fue desarrollado por el INTA y la Universidad Nacional del Noreste para producir rollos de diferentes pasturas de bajo porte, desde 20 hasta 40 kilos.

El equipo funciona con una bomba hidráulica, traccionada a un tractor de baja potencia y se caracteriza por ser una máquina de bajo costo que puede ser transportada en la caja de una pick up.

La mini rotoenfardadora tiene capacidad para producir fardos de entre 20 y 40 kilos.

La exposición de una maquinaria de estas prestaciones resulta estratégica para el sector productivo de forrajes de pequeña y mediana escala y para el desarrollo tecnológico de la Provincia de Buenos Aires.

Esta mini rotoenfardadora le permite al pequeño productor adquirir una enrolladora a bajo precio, en comparación a las existentes en el mercado y, producir rollos fáciles de transportar equivalentes a un fardo con la ventaja de que la máquina se puede llevar en una camioneta, facilitando así su traslado.

El Ministerio de Desarrollo Agrario busca fomentar la transferencia de tecnología e incentivar al sector metalmecánico bonaerense para que esta maquinaria pueda producirse en la Provincia.

De esta forma, se pretende impulsar al sector industrial relacionado al agro, aumentado fuentes de trabajo genuinas y de personal capacitado.

De la muestra participaron pequeños y medianos productores de la región, mecánicos agrícolas, representantes del INTI, del INTECH y del Municipio de Chascomús.

Por el MDA estuvieron presentes el director de Innovación Productiva, Edgardo Grunfeld; Ayelén Perrone y Martín Doria, de la Dirección provincial de Innovación Productiva, Extensión y Transferencia Tecnológica y, el responsable de la Chacra Experimental Chascomús, Matías Bailleres, junto a los trabajadores que allí se desempeñan.

La muestra itinerante seguirá recorriendo diferentes localidades del interior bonaerense donde existen cultivos de pasturas. Hoy estará en la Chacra Experimental de Carhué y mañana, en el Campo Piloto de CORFO del Río Colorado, en Villarino (Noticias AgroPecuarias).

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top