For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
El gobierno nacional apunta a proveer de conectividad a las zonas rurales del país

El gobierno nacional apunta a proveer de conectividad a las zonas rurales del país

Es para promover el desarrollo del sector agrícola ganadero, familiar e industrial, por medio del empleo de herramientas tecnológicas que permitan mejorar la productividad.

SC de BARILOCHE (NAP) En el marco del reciente Convenio de Cooperación, firmado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), se impulsará la conectividad en zonas rurales.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, mantuvo un encuentro con el director de la compañía de telecomunicaciones del Estado Argentino, Facundo Leal, para avanzar en un proyecto que lleve estos servicios digitales a las zonas rurales del territorio nacional, en especial a la zona tabacalera.

“Estamos dando continuidad al convenio que hemos firmado, por medio del cual queremos llevar conectividad y acceso a las tecnologías de la información a las zonas rurales, porque el camino que se abre hoy es el de la digitalización y el uso de Agtech”, expresó Solmi al término del encuentro.

Aseguró, además que “el productor rural, estando conectado, tiene igualdad de condiciones y de oportunidades, además de mayores posibilidades de agregar valor local y este es el camino que queremos recorrer desde el Ministerio de Agricultura, para que todos federalmente puedan acceder a los beneficios de la conectividad y a la seguridad de la información que se obtiene a través de los satélites”, resaltó Solmi.

En tanto el director Leal expresó que “se trabaja atentos al convenio marco que se firmó con el Ministerio para avanzar en la conectividad rural en las provincias del norte y parte de la provincia de Buenos Aires, y otras localidades, a través de la Red Federal de fibra óptica de ARSAT”.

El convenio firmado, que dura 3 años, permite disponer en cada uno de los proyectos de telecomunicaciones, del uso de la infraestructura disponible de red de fibra óptica y del sistema satelital, como así también de la provisión del acceso al servicio de internet con una tarifa social.

ARSAT desplegará en el menor tiempo y al menor costo, las herramientas tecnológicas con las que cuenta hoy, para ayudar a tecnificar las tareas rurales y así mejorar la productividad del sector agrícola y ganadero, a través de las instalaciones técnicas incluidas en los proyectos que propone la DIPROSE.

El convenio firmado priorizará prioritarios los proyectos de cooperación, como el uso compartido de infraestructuras civiles, mástiles, vínculos satelitales, de fibra óptica y radioenlaces.

Además facilitará el acceso a internet y el transporte de datos de cualquier naturaleza que aplique al desarrollo social y productivo de una región, el uso de Data Center; y los servicios técnicos y profesionales (estudios, investigación, capacitación, auditorías, gestión y mantenimiento, entre otros).

 (Noticias AgroPecuarias).

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top