For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
INSTALAN CAMARAS DE DETECCION DE INCENDIOS EN EL DELTA DEL PARANA

INSTALAN CAMARAS DE DETECCION DE INCENDIOS EN EL DELTA DEL PARANA

Se trata de equipamiento de última generación de detección automática de humo. Esta tecnología permitirá un rápido accionar contra los incendios.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación completó la instalación de las cámaras multiespectrales de las dos primeras torres del sistema de alerta temprana en el Parque Nacional Predelta, en Entre Ríos, y en el peaje del viaducto Rosario-Victoria. Asimismo, finalizó la construcción de la torre ubicada en Puerto Gaboto, provincia de Santa Fe.

Son cámaras sensoras multiespectrales que realizan la detección automática de humo, durante las 24 horas —con visión diurna y nocturna—, con un giro continuo de 360 grados y un alcance de 30 kilómetros bajo buenas condiciones climáticas.

MÁS INFORMACIÓN

Un grupo de científicos alemanes se encuentran estudiando esta forma que podría ayudar a reducir la contaminación del aire y “crear granjas más respetuosas con los animales”.

El ministro de Ambiente aseguró además que hay que “preservar los bosques nativos (la cuenca forestal) porque es lo que permite la captura del carbono (CO2) que emitimos”.

Las torres también poseen una cámara PTZ color para el seguimiento de las alertas, que se posicionan en forma automática, mediante coordenadas de geoposición que informan a las cámaras sensoras multiespectrales y permite el control manual para obtener más detalles del posible incidente.

Sistema de control

El sistema implica que cada torre —con dos servidores en alta disponibilidad para garantizar al máximo el funcionamiento continuo— envíe alertas a los dos centros de monitoreo y control, a instalarse este mes, uno en el Parque Nacional Ciervo de Los Pantanos, provincia de Buenos Aires, y el otro en la sede del Ministerio de Ambiente nacional.

En dichos centros se almacenarán datos relacionados a cada episodio —que incluye fotos, videos, geoposición, velocidad y dirección del viento, entre otros—y se procede al envío de las alertas al personal y autoridades correspondientes en cada caso.

Respecto a las torres de detección de incendios, en total serán cinco y estarán equipadas con cámaras multiespectrales. Las dos restantes estarán emplazadas en el Puerto de Cabotaje de Villa Constitución, Santa Fe, y el Camping Municipal de Victoria, Entre Ríos.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top