For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Lluvias de variada intensidad y retorno del calor la semana que viene

Lluvias de variada intensidad y retorno del calor la semana que viene

Las precipitaciones serán muy desparejas pero se darán en todo el área agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 17 al 23 de diciembre comenzó con temperaturas elevadas, acompañadas por el paso de un frente con precipitaciones de variada intensidad, desde escasas hasta muy abundantes, cubriendo el área agrícola en forma muy despareja.

Junto con el paso del frente se producirá una entrada de vientos del, sur, avanzando sobre el sur y el centro del área agrícola, con riesgo de heladas en las serranías bonaerenses, el oeste de Cuyo y el NOA, pero sin alcanzar el centro-norte de La Argentina y el Paraguay.

Hacia el final de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, dando inicio a un lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola.

El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El norte del NOA, el norte de la Región del Chaco, gran parte del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 75 mm).
• La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el oeste de Cuyo, el noroeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos de valores moderados.

Lluvias

Junto con el paso del frente, se producirá una entrada de vientos del, sur, avanzando sobre el sur y el centro del área agrícola, con riesgo de heladas en las serranías bonaerenses, el oeste de Cuyo y el NOA, pero sin alcanzar el centro-norte de La Argentina y el Paraguay.

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, gran parte de Santa Fe, el norte de Córdoba, el centro de Cuyo y el oeste de La Pampa observarán temperaturas mínimas superiores a 15 °C con un foco con valores superiores.
• El centro del NOA, el centro y el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15 °C, con focos con valores superiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, las serranías de Buenos Aires y el este del Uruguay observará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de los 5 °C con riesgo de heladas generales hacia las zonas cordilleranas.

Calor

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, dando inicio a un lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola.

• El este del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, Santa Fe, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con amplios focos de más de 40°C y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el oeste y el sur de La Pampa y el norte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con franjas y focos con valores inferiores. (Noticias AgroPecuarias)

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top