For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Maíz: se ralentiza la cosecha porque los productores priorizan la de soja

Maíz: se ralentiza la cosecha porque los productores priorizan la de soja

Mientras tanto, ya se trilló 20% de la superficie sembrada. Informe por regiones de la BCBA.

BUENOS AIRES (NAP). Los productores argentinos posponen la cosecha de cereales de verano priorizando la recolección del cultivo de soja; en el caso de maíz con destino grano comercial, la cosecha ya se ubica en el 19,5 % del área apta luego de relevar un avance intersemanal de 2,5 puntos porcentuales.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dn su informe semanal de los jueves, informó que los rindes recolectados se encuentran aún por debajo de las productividades de la campaña maicera previa.

Frente a este panorama, mantenemos la actual estimación de producción de 46.000.000 de toneladas, 5,5 mill/tn menos que las recolectadas el ciclo previo, 51,5 mill7tn.

Regiones

Mientras gran parte de los cuadros tardíos del cereal se encuentran finalizando su ciclo, las lluvias mantienen losniveles hídricos de los suelos. Acompañando las reservas hídricas otoñales renovadas, los rindes proyectados se sostienen por sobre las estimaciones iniciales.

Sobre los Núcleos Norte y Sur, los rendimientos relevados continúan siendo muy heterogéneos con picos de 120 qq/Ha y pisos de 60 qq/Ha.

En la provincia de Córdoba, gran parte de los planteos tardíos y de segunda ocupación finalizaron su ciclo fenológico con muy buenas expectativas de rinde.

Hacia la provincia de San Luis, es necesario contar con un inicio de mayo sin heladas para
asegurar el final del llenado de granos.

Hacia las regiones del NOA y NEA, el estado de los cuadros del cereal es mejor que el de los planteos de soja. Se espera comenzar con la cosecha de los primeros lotes en las próximas semanas. (Noticias AgroPecuarias)

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top