For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Marconcini: «La idea es avanzar con la creación de un área industrial, de servicios y logística»

Marconcini: «La idea es avanzar con la creación de un área industrial, de servicios y logística»

CONVERGENCIA RURAL dialogó con el intendente municipal de la ciudad de San Genaro, Gastón Marconcini, quien se refirió a distintos e importantes temas que tienen que ver con la actualidad de la municipalidad y de la ciudad.

SITUACION ECONOMICA MUNICIPAL
“La Municipalidad de San Genaro está saneada. Está al día con todos los proveedores, si bien heredamos una deuda muy importante cinco años atrás, hoy podemos decir que la situación de la Municipalidad de San Genaro es totalmente distinta, podemos pensar incluso en algunas obras pequeñas con recursos propios de los sangenarinos, algo que era impensado algún tiempo atrás”.

ALUMBRADO PUBLICO
“Estamos avanzando con algunas obras que podemos financiar desde la municipalidad, siempre con el aporte de los vecinos y esto es importante de recalcar, porque en cada obra que la municipalidad hace, siempre está el aporte del vecino, ya sea en los cordones cuneta que estamos haciendo, en los ripiados, y ni hablar con el alumbrado público, que la municipalidad empezó el cambio de las luminarias led de la Avenida R.S. Peña ya que estos frentistas pagan una tasa más cara porque tienen doble iluminación y a partir de ahi surgió una avalancha de consultas de vecinos que querían poner las luminarias, que se organizaban entre ellos, que nosotros les dabamos las especificaciones técnicas de los equipos que tenían que colocar; ellos juntaban el dinero, hacían las transferencia y de este modo se produjo el recambio de muchísimas luminarias led en cuadras de toda la ciudad.
En este momento estamos presentando un proyecto en el Concejo para una ordenanza de contribución de mejoras para el recambio de luminarias led en varias arterias importantes de la ciudad. Las luminarias ya las tenemos adquiridas, las fuimos comprando mensualmente, de a poco, cuando sobraba algún recurso. La idea es que con la recuperación de esos recursos podamos seguir avanzando con el recambio de luminarias led y la idea es utilizar esas luminarias que vamos sacando del centro de la ciudad, para mejorar la iluminación en los barrios donde la misma es deficiente en las calles”.

VIVIENDAS EN LOTE PROPIO
“También recibimos la visita de funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para reflorar un convenio de construcción de viviendas que se denomina VIVIENDA EN LOTE PROPIO, un convenio que habiamos firmado en el 2017 para la construcción de 18 viviendas, de las cuáles 12 ya hemos ejecutado, y ahora, con la renovación de este convenio, hemos reflotado la construcción de 4 más. De este modo la Provincia ya cumplió con la transferencia del 40% del presupuesto de cada una de estas viviendas, de modo que ya hemos iniciado el concurso de precios para la compra de materiales en los corralones de nuestra ciudad.
Esto se realiza con mano de obra cien por ciento local, de modo que podemos empezar a hacer realidad el sueño de la casa propia a cuatro familias más de nuestra ciudad.

CORDON CUNETA
“También hemos estado realizando obras de cordón cuneta en la calle Eva Perón, con presupuesto de la empresa que construye las viviendas. El Estado Provincial había contratado a la empresa para la construcción de un cordón cuneta, y con el mismo presupuesto de ese cordón cuneta, la Municipalidad hizo 6 cordones cuneta. De este modo hemos podido realizar tres cuadras de la calle Eva Perón y pronto vamos a hacer también una obra de pavimento, de modo que con el tiempo quede toda esa cuadra con cordón cuneta, con ripio y pavimento”.

AREA INDUSTRIAL
“Recibimos la visita del Director de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, el señor Marcelo Cogno y el Subsecretario de Pequeña y Mediana Industria, Marcelo Comelli, con quien ya habíamos tenido el año pasado una reunión y por el tema de la pandemia, tuvimos que dilatar la continuación de este proyecto, pero ahora lo hemos retomado.
La idea es avanzar con la creación de un Area Industrial de Servicios y Logística, en conjunto con un privado, en un área que está ubicada sobre la Ruta Nacional 34 y la ciudad de San Genaro. Un lugar que ya por ordenanza ha sido modificado el uso de suelo para que podamos avanzar con este proyecto. Es el lugar ideal para concretar esta idea.
Nosotros estamos convencidos que San Genaro tiene una ubicación estratégica en la provincia de Santa Fe y en el país y creemos que es el lugar apropiado para la instalación de empresas locales y también de otros lugares. Además, hoy día, si tuviéramos la posibilidad de la llegada de alguna empresa, no tenemos un área destinada a la instalación de ésta.
Ojalá que podamos avanzar rápido con este proyecto del área industrial, porque creemos que eso significa crecimiento, progreso, desarrollo y trabajo para toda la ciudad de San Genaro”.-

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top