For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Menos trigo: los satélites confirman una reducción respecto a 2019

Menos trigo: los satélites confirman una reducción respecto a 2019

Los satélites confirman que se sembró casi 25% menos de trigo que el año pasado en el centro sur de Santa Fe. El dato, fue analizado por la Bolsa de Comercio de Rosario en su último informe.

Según el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, se trata de los departamentos Belgrano, San Martín, San Jerónimo e Iriondo. Aquí. el año pasado los satélites mostraban 330.000 hectáreas trigueras y en este año muestran 250.000 . El nuevo ajuste resta 100.000 Tn a la producción de la región núcleo.

Se tomaron 500 puntos georreferenciados y tal como se hizo el año pasado —procesamiento con Google Earth Engine y clasificación mediante un script extrayendo imágenes del satélite Sentinel-2- se determinó 251.147 ha cultivadas con trigo en este año.

El ciclo pasado los satélites mostraron 330.000 ha con lo que se estimaba, hasta hace una semana, solo una baja de un 6%, es decir 310 mil ha. Pero el ajuste resultó mucho más importante, se sembró casi un 25% menos que el año pasado. ¿Puede haber más ajustes negativos en la región? Sin dudas que el impacto de la falta de agua a la hora de siembra impactó a un mayor nivel de lo que se esperaba en Córdoba y Santa Fe.

Mucho trabajo para el fin de semana largo

Lunes y martes próximos serán feriados, pero con buen tiempo y humedad suficiente tras las lluvias hay mucho por hacer en el campo. Lo primero es que se va intentar terminar la cosecha de trigo, resta un 40% por trillar.

Diciembre arrancó con más lluvias de las que se esperaban. Datos: Bolsa de Comercio de Rosario.

Lo segundo es que finalmente se podrá terminar las 100 mil hectáreas pendientes con soja de primera, la mayor parte de ellas ubicadas en el noreste bonaerense. En Baradero, Buenos Aires, falta sembrar un 30 a 40% del área.

En el centro y sur de Santa Fe, como en Carlos Pellegrini o Bigand, quedan algunos pocos lotes aislados. Y por último, la siembra de soja de segunda y de maíz tardío comenzará a generalizarse en los próximos días. Evalúan los daños que dejó el granizo el miércoles de la semana pasada

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top