For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Mercado de soja en alza: sigue subiendo en Chicago

Mercado de soja en alza: sigue subiendo en Chicago

La soja no se detiene y comenzó la semana en Chicago con valores máximos de seis años cotizando a u$s 456,8. También subieron, el trigo y el maíz.

El mercado de Chicago culminó lo jornada de operaciones con subas generalizadas para los principales cultivos. La soja cerró con valores que no se veían desde hace seis años, un rally alcista empujado por el clima seco en regiones productoras de Brasil y Argentina, a lo que se suma, el paro en las terminales portuarias de nuestro país.

En este contexto,la oleaginosa registró una suba de u$s 8,54 y cotizó a u$s 456,8 en el contrato enero/21. Para los contratos marzo-mayo-julio las subas fueron de u$s 8,63 (458,40); u$s 8,45 (458,10) y u$s 7,72 (455,70).

En cuanto al trigo, “encontró impulso ante la baja de exportaciones por parte de Rusia, sumado a las expectativas de ajustados stocks de trigo a nivel mundial”, explicó la BCR en su reporte diario. El cereal subió u$s 1,10 y quedó a un valor de u$s 224,60.

En el caso del maíz, “la falta de lluvias en Brasil preocupa e impulsa los precios, en un contexto donde gran parte de la cosecha estadounidense ya estaría comprometida para su venta”, señalaron los analistas rosarinos. El cereal registró un alza de u$s 0,98 y cotizó a u$s 173,20.

Rosario afectado por conflicto gremial

En la jornada de hoy lunes, la rueda local mantuvo un nivel de actividad acotado en sintonía con el conflicto gremial que afecta actualmente las operaciones de las terminales portuarias.

Los gremios informaron que la medida de fuerza continuará por 24 horas más y este martes analizarán los pasos a seguir en una asamblea convocada a las 16:00 horas.

En el caso del trigo, se mantuvo el número de compradores activos al tiempo que destacó el amplio abanico de ofertas de compra hasta julio del año próximo.

Por maíz, se logró mantener el número de compradores mientras que los precios se mantuvieron relativamente estables.

Por soja, la posición contractual operó levemente al alza. Se ofrecieron $ 27.800 la tonelada, es decir, $ 200 más que la última rueda de operaciones. En el tramo diferido, hubo posiciones abiertas de compra a diferencia del día viernes. Para enero se ofrecieron US$ 325/t mientras que en febrero u$s 320. (fUENTE bcr)

El ABC Rural

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top