For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Para el presidente de Aapresid “estamos en un contexto mundial de desafíos muy importantes”

Para el presidente de Aapresid “estamos en un contexto mundial de desafíos muy importantes”

Así lo consideró José Luis Tedesco, nuevo presidente de Aapresid. “Pero tenemos mucho trabajo realizado y conocimientos para dar respuestas a los interrogantes que plantea la sociedad en la producción actual”, afirmó.

A fines de octubre pasado, José Luis Tedesco asumió como nuevo presidente de Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), tomando interinamente el lugar que venía ocupando Alejandro Peteck, tras su renuncia por motivos personales.

Tedesco es ingeniero agrónomo, productor agropecuario y asesor de empresas, desempeñándose profesionalmente en la zona de Chacabuco, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, de donde es oriundo.

Para conocer los motivos de su asunción, pensamiento y lineamientos de trabajo de su nueva gestión, El ABC Rural dialogó con el flamante nuevo titular de la prestigiosa entidad durante una reciente jornada a campo en la zona de Inés Indart, partido de Salto.

Presidente de Aapresid
“Aapresid es una organización muy prestigiosa a nivel local e internacional, enfocada en la investigación e innovación de la producción sustentable, y a la difusión de ese conocimiento”, destacó Tedesco.

“Asumir como presidente siempre es un gran motivo de orgullo”

“Alejandro (Peteck) renunció al cargo de presidente por motivos personales, debido a la gran demanda que le genera su empresa y familia, y más aun teniendo en cuenta que su mandato había culminado en abril y, a raíz de la pandemia mundial por Covid-19, se extendió unos meses más de lo normal”, indicó Tedesco.

“Por estatuto me tocó directamente asumir la presidencia, teniendo en cuenta que era vicepresidente de la entidad, aunque lógicamente con el aval de toda la comisión directiva”, apuntó.

El entrevistado afirmó que siente “mucha gratitud y cariño” hacia Aapresid y sus asociados por todo lo que permiten ir aprendiendo juntos a través del intercambio de conocimientos, de modo que “asumir como presidente de la entidad siempre es un gran motivo de orgullo”.

ss
“Hoy se deben tener en cuenta los grandes cambios en la interrelación de los seres humanos, la manera de producir, y las demandas sociales en cuanto a sustentabilidad y conocimientos de cómo se producen los alimentos, aplicación de fitosanitarios y cambio climático”, consideró Tedesco.

Investigación, innovación y difusión de la producción sustentable

Pero además de orgullo, Tedesco destacó que ser presidente de Aapresid también constituye un gran desafío, “ya que es una organización muy prestigiosa a nivel local e internacional, enfocada en la investigación e innovación de la producción sustentable, y a la difusión de ese conocimiento”.

En ese sentido, consideró que “estamos en un contexto de desafíos a nivel mundial muy importantes”.

Dijo que en la actualidad “hay que tener en cuenta los grandes cambios en la interrelación de los seres humanos, la manera de producir, y las demandas sociales en cuanto a sustentabilidad y conocimientos de cómo se producen los alimentos, aplicación de fitosanitarios y cambio climático”, explicó.

De todas maneras, Tedesco afirmó que “tenemos mucho trabajo realizado y conocimientos para dar respuestas a esos interrogantes que plantea la sociedad en el contexto mundial de producción actual”.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top