For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Para la industria, las medidas del gobierno están en “el sentido correcto”

Para la industria, las medidas del gobierno están en “el sentido correcto”

Dirigentes metalúrgicos, textiles y del juguete la eliminación de retenciones al sector fabril y los reintegros diferenciales. “Nos mejora mucho la situación”, resaltaron

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció este jueves un paquete de medidas para incentivar las exportaciones industriales que, en una primera lectura, fueron bien recibidas por el sector fabril. Las medidas son:

x) Baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0% y de los insumos elaborados industriales al 3%. En el caso de automotriz, la baja al 0% de bienes finales es solo para las exportaciones automotrices incrementales extra Mercosur.

x)  Suba del piso de reintegros a la exportación en función del valor agregado: subimos los bienes finales industriales a 7% y de los insumos elaborados industriales a 5%.

En diálogo con Rosario3, Mariano Ferrazzini, directivo de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), resaltó que “son buenas medidas porque apuntan en la dirección correcta, que es la de intentar mejorar las exportaciones y el ingreso de divisas”.

El dirigente fabril regional destacó el aumento de los reintegros a las exportaciones y también celebró la decisión de segmentar las retenciones. “Nos mejora mucho la situación. Habíamos llegado a un momento en que no teníamos reintegros por exportaciones y no había diferencia en retenciones entre exportar materia prima y productos con valor agregado” resaltó Ferrazzini.  El empresario destacó, en esa línea, como muy positiva la eliminación de retenciones para la exportación de vehículos fuera del Mercosur.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top