For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Santa Fe: $40 millones para la transformación digital de Pymes

Santa Fe: $40 millones para la transformación digital de Pymes

La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, adjudicó fondos para 30 iniciativas. Se trata de soluciones que fomentan el vínculo entre la ciencia y el ecosistema productivo.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, adjudicó fondos por 40 millones de pesos para 30 proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica para empresas, emprendedores y sus vinculaciones con el sector científico de la Provincia.

Fue durante un encuentro que se realizó el jueves último de forma virtual junto a representantes del ecosistema científico-tecnológico de la Provincia.

santa fe

Así, las adjudicaciones corresponden a las convocatorias “Investigación Aplicada en Pymes”, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, para la cual se destinaron $ 5 millones, e “Innovación Productiva”, que contó con una inversión de $ 36 millones.

Ambas convocatorias estuvieron destinadas a empresas e instituciones científico – tecnológicas de la provincia que presentaron iniciativas vinculadas a la incorporación de nuevos conocimientos, desarrollos e innovaciones que permitan mejorar sus productos y servicios, y la competitividad del sistema productivo provincial.

Generación de valor y empleo

“Estamos desarrollando diferentes proyectos para llegar con la ciencia al territorio, a las industrias, a la producción y, de esta forma, poder generar valor y empleo, ya que estos conocimientos hacen más fuertes a nuestras empresas ante el contexto que vivimos”, destacó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

Asimismo, el ministro agregó: “En el ámbito científico y académico, los desarrollos de procesos de base científica y tecnológica son imprescindibles, y tenemos el orgullo de que esto suceda en nuestra provincia. Estas son las cosas buenas y genuinas que suceden en medio de la pandemia, y es muy importante que pasen en Argentina y, sobre todo, en nuestra región”.

Industrias 4.0 y algo más

Los proyectos adjudicados se enfocan en soluciones de industrias 4.0, agroalimentos, energías renovables y desarrollo tecnológico, siendo emprendimientos disruptivos e innovadores que fomentan el vínculo entre la ciencia y el ecosistema productivo y tienen impacto en toda la Provincia de Santa Fe.

Transformación productiva

Por su parte, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, enfatizó: “Creemos que es fundamental realizar un acompañamiento a proyectos que busquen generar valor a la cadena productiva en las Pymes y potencien la innovación en sus productos, servicios y procesos.

“Cuando es generando vínculos entre el sector productivo y la ciencia y la tecnología santafesina, el impacto en todo el territorio se potencia y se crean las condiciones para la transformación productiva de la Provincia”.

Fuente ABC RURAL

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top