For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Santa Fe: frigoríficos, sindicatos y productores piden apoyo al gobernador Perotti

Santa Fe: frigoríficos, sindicatos y productores piden apoyo al gobernador Perotti

Representantes de esos sectores le pidieron al mandatario provincial que interceda ante el Gobierno nacional. Conformaron una mesa de trabajo multilateral.

En un encuentro realizado en la Sociedad Rural de Santa Fe, representantes de trabajadores y empresarios de la industria frigorífica se reunieron con productores agropecuarios para evaluar las consecuencias de las restricciones a las exportaciones de carne dispuestas por el Gobierno Nacional.

Las autoridades del Sindicato del Personal de la Industria Frigorífica de Santa Fe, la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa) y la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) acordaron en la ocasión conformar una mesa de trabajo multilateral integrada por los representantes de la industria frigorífica y los productores de hacienda a través de la Mesa de Enlace Provincial y los trabajadores del sector.

Según se dijo, el objetivo es solicitarle al gobernador Omar Perotti “que arbitre los medios necesarios ante el Gobierno Nacional a los fines de que revise en forma inmediata la medida, profundizando el diáolog con los afectados”.

Números y plan de lucha contra el cepo a la exportación de carne

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) informaron que la faena de junio cayó 2,6% con respecto a la registrada en abril (último mes de faena sin intervención en el mercado) y está 3,5% por debajo de lo que representa la faena promedio de todo el semestre.

Por su parte, la Federación de Sindicatos de la Carne (Fesitcara) convocó a un Plan de Lucha Nacional y de no haber respuestas por parte del gobierno vamos a concretar una masiva marcha a la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Trabajo con cese de actividades.

El ABC Rural

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top