For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
ANUGA 2021: MUY BUENAS PERSPECTIVAS PARA LOS EXPORTADORES ARGENTINOS

ANUGA 2021: MUY BUENAS PERSPECTIVAS PARA LOS EXPORTADORES ARGENTINOS

La sustentabilidad de la carne argentina debe ser parte del mensaje que se hace llegar a los países importadores. El miércoles concluye la muestra alimentaria internacional. 

BUENOS AIRES (NAP) La tercera jornada de la feria ANUGA 2021, que se realiza en Colonia, Alemania, mostró este lunes, mayor movimiento comercial y también mucho trabajo institucional por parte del IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina), con distintas reuniones que se llevaron a cabo en el Pabellón Argentine Beef.

En ese marco, el presidente del Instituto, Juan José Grigera Naón, mantuvo encuentros con Pablo Grispun, Embajador ante la Unión Europea -quien estuvo acompañado por la Ministra María Constanza Crespo y la Secretaria Cecilia Altamiranda, y Gastón Funes, Agregado Agrícola ante la UE, informó el IPCVA desde Colonia, Alemania

Durante la reunión se intercambió información sobre el mercado de la carne en de la UE y, se destacó la importancia de profundizar el conocimiento sobre las preferencias de los consumidores en los distintos mercados, permitiendo definir acciones de comunicación dirigidas los diferentes segmentos.

Asimismo, se consideró que la sustentabilidad de la carne argentina –aspecto sobre el cual trabaja fuertemente el IPCVA- debe formar parte de los los mensajes.

Por otra parte, Grigera Naón también mantuvo reuniones con Detlef Stachetzki y Tobías Fier, representantes de la asociación de importadores de carne de Alemania (V.D.F), y Phil Hadlex, del Agriculture and Horticulture Development Board del Reino Unido de Gran Bretaña.

El restaurante habilitado en el pabellón del IPCVA para la degustación de la carne argentina en ANUGA (Imagen: Gentileza IPCVA)

Desde el punto de vista comercial, la tercera jornada de la feria mostró mucho más movimiento y los exportadores argentinos destacaron que si bien se nota menos público que en ediciones anteriores –dada la pandemia de Covid- la calidad de los visitantes es muy buena, en su mayoría profesionales que van a comprar productos.

Para la participación en ANUGA 2021, el IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre 500 metros cuadrados, con stands individuales para las empresas, un front desk institucional, y un restaurante para degustación de carne vacuna argentina.

Las empresas que acompañan al IPCVA en ANUGA 2021 son las siguientes: Azul Natural Beef, Compañía Central Pampeana, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Sur, Frigorífico Maneca y Offal Exp (Noticias AgroPecuarias).

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top