For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Cafma busca mercado en Bulgaria para las agromáquinas argentinas

Cafma busca mercado en Bulgaria para las agromáquinas argentinas

La entidad argentina inició conversaciones con su par de Bulgaria por trabajar en proyectos conjuntos.

BUENOS AIRES (NAP) Con la mirada puesta en la conquista de los mercados del sudeste de Europa, la CAFMA (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas), desembarco en Bulgaria.

En ese sentido y tras las gestiones realizadas por el embajador argentino en ese país, Alfredo Atanasof, la Entidad argentina inició conversaciones con su par de los balcanes, la BATA (Bulgarian Association of Traders of Agromachinery).

BATA nuclea a las 13 empresas más grandes de Bulgaria que representan más del 50% de la importación de maquinaria agrícola en ese país.

Esta organización también lleva adelante la ExpoBataAgro, la feria a cielo abierto más grande de los Balcanes con 40.000 m2 de superficie y 10 años de trayectoria.

El objetivo de esta reunión fue la presentación de las dos entidades y la búsqueda de oportunidades para desarrollar proyectos en conjunto.

Las maquinarias agrícolas argentinas deben competir con las producidas en el gigante ruso, Ucrania  y la UE. 

Néstor Cestari, presidente, y Carlos Feiguin, responsable de Comercio Exterior de CAFMA, expusieron la oferta tecnológica de la maquinaria agrícola producida en Argentina que podría implementarse en los suelos búlgaros.

Asimismo, señalaron la posibilidad de visitar el país para dimensionar sus necesidades, condiciones y restricciones, con el asesoramiento del INTA.

“Bulgaria es un mercado incipiente para nuestra maquinaria. Hay mucha competencia porque cuentan con oferta de Ucrania, de Rusia y de Europa”, detalló Cestari.

“Nuestros costos internos actuales de insumos y de producción, y los fletes para las entregas nos restan competitividad. Si bien considero que hay oportunidades para aprovechar, va a ser un camino lento, donde vamos a ir vendiendo, pero más a largo plazo”, concluyó el titular de CAFMA (Noticias AgroPecuarias) 

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top