For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Comienza el debate del Plan Ganadero Nacional

Comienza el debate del Plan Ganadero Nacional

Funcionarios nacionales se reúnen hoy virtualmente con representantes del sector de la carne vacuna. La CEEA aceptó el convite. Los puntos de debate.

BUENOS AIRES (NAP). Funcionarios de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, y representantes del sector de la carne vacuna, comenzarán este viernes a discutir y consensuar los lineamientos del Plan Ganadero Nacional impulsado por el Gobierno para elevar la producción a 5 millones de toneladas.

El encuentro previsto a partir de las 11.30 de manera virtual estará encabezado por el titular de la cartera productiva, Matías Kulfas y su par de Agricultura, Luis Basterra.

Los principales puntos que se empezarán a tratar en la reunión serán sobre financiamiento, beneficios fiscales, ordenamiento de la cadena y cuestiones sanitarias.

Según la agencia Télam, por parte del sector productivo, participarán miembros de la Mesa de las Carnes y del Consejo Agroindustrial Argentino. Los presidentes de las entidades de productores agropecuarios (de Federación Agraria, Confederaciones Rurales, Sociedad Rural y Coninagro) comprometieron su presencia virtual.

Para corregir los problemas del sector se propondrán herramientas de financiamiento, beneficios fiscales, capacitación, ordenamiento comercial y sanitario y acceso a nuevos mercados.

En el primer punto, se considera una batería de instrumentos, como financiar a través del Banco Nación el incremento del peso promedio de faena; financiar la implantación de pasturas, verdeos y forrajes conservados; también los tratamientos de inseminación a tratamiento fijo; y la incorporación de toros puros controlados que permitan la recomposición del rodeo.

Asimismo, estudia el financiamiento a la infraestructura intrapredial orientada al abastecimiento de agua y al manejo de los animales; la adecuación de la industria frigorífica; y la prevención de enfermedades infecciosas, parasitarias y carenciales de los rodeos de cría, recría y engorde. (Noticias AgroPecuarias)

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top