For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
La BCBA dio por finalizada la cosecha de soja 2021 con 43,5 mill/tn

La BCBA dio por finalizada la cosecha de soja 2021 con 43,5 mill/tn

Tras la demora por las últimas lluvias, durante esta semana las cosechadoras pasaron por las últimas 95.000 ha.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó el final de la cosecha de soja de la campaña argentina 2020/21, con una producción de 43.500.000 toneladas, que implicaron una reducción de 10% respecto de la temporada anterior.

El rendimiento final promedio de los cultivos fue de 26,7 quintales por hectárea, el segundo más bajo de los últimos cinco años debido a cuestiones climáticas.
Durante la última semana la cosecha abarcó una superficie de más de 95.000 hectáreas, tras la demora registrada a causa de las lluvias en zonas productoras a lo largo del último mes.

La estimación final de la Bolsa de Cereales porteña es inferior a los 45 millones de toneladas de soja previsto por la Bolsa de Comercio de Rosario para la campaña 2020/21.

Regiones

Con un rinde medio de 20,7 qq/ha, el NEA alcanzó una producción acumulada de 3,2 millones de toneladas, más de 26% inferior al rendimiento promedio de la campaña 2019/20 (28 qq/ha).

Esta fuerte caída fue atribuida a la variable distribución de las precipitaciones a lo largo de todo el ciclo del cultivo y, más puntualmente, durante su período crítico para la definición de los rendimientos en febrero y marzo.

En este contexto, el Sur de La Pampa-Sudoeste de Bs As, junto al Sudeste de Bs As, registraron una producción acumulada de casi 1,5 millones de toneladas con un rendimiento medio de 16,7 qq/ha, que significó una caída de 3,4% con respecto a la campaña 2019/20, también por la limitada oferta hídrica durante la época estival. (Noticias AgroPecuarias)

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top