For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Los herbicidas y fertilizantes muestran incrementos importantes en los precios

Los herbicidas y fertilizantes muestran incrementos importantes en los precios

Sin embargo, en plena siembra de trigo, los productores ponen el cuerpo y le dan para adelante. Buenas perspectivas internacionales. informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

CORDOBA (NAP) En el último año se presentó un fuerte incremento en el precio de los herbicidas y fertilizantes, con variaciones interanuales en un rango de 20% (glifosato) y 70% (fosfato monoamónico).

A pesar de ello, los mayores precios de soja y maíz respecto al año pasado permitieron mejorar la relación insumo-producto.

Si se compara la relación con junio de 2020, las mejoras se ubican en torno al 24,3% y 19,2% respectivamente.

Para el caso del trigo, cuyo precio no se incrementó en la misma magnitud que los demás cultivos, la relación se deterioró en un 13,3% promedio en el último año.

SOJA

La tasa de rentabilidad promedio de Córdoba en la campaña 2020/21 se estima en 31,6% para la soja de primera y 22,5% para el planteo combinado de trigo con soja de segunda, 32 y 17 puntos básicos por encima de la campaña previa.

A pesar de haber observado un rendimiento de trigo 38% menor al de la campaña previa, la soja presenta  rendimientos más elevados en 6% para la de primera y 4% para la de segunda siembra (Noticias AgroPecuarias).

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top